miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi hijo con Asperger


El Síndrome de Asperger  “Es un trastorno del espectro autista, uno de un grupo distintivo de afecciones neurológicas caracterizadas por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamiento.” *

 Empezaré por decirles que mi hijo mayor lo tiene, antes de que lo diagnosticaran dos años atrás, era un poco difícil entender ciertos comportamientos que son típicos del síndrome como:
·         No hablaba fluido
·         No existía sociabilización con otros niños
·         Se “desconectaba “ del mundo
·         Se obsesionaba con la perfección visual
·         No brincaba, ni jugaba a la pelota, ni montaba un triciclo (capacidad motora limitada)

Al ser padres primerizos todo mundo decía que él era así porque lo consentíamos mucho y que no lo estábamos educando bien (siempre hay quien).

Yo no siento, ni creo que mi hijo este enfermo, solo es un poco diferente su forma de actuar y de pensar, en este tipo de síndrome si se les enfoca de manera adecuada pueden ser muy exitosos en la rama que les guste. En el caso de mi hijo le encanta la computadora, las fotos, los videos y los videojuegos. La computadora la empezó a usar a los dos años y actualmente ( tiene 6 años) sabe navegar en internet para buscar  lo que le interesa, sabe  modificar fotografías, sabe editar videos y por supuesto juega en línea Mario Bros que es su favorito
.
Intentamos con la escuela tradicional y fue un verdadero fracaso mi hijo sufría y se negaba a ir, fue hasta que regreso con una mordida en la cara, por que un niño no entendía por qué no le hablaba que lo pasamos a un Montessori y en esta avanzo de manera gigantesca, empezó a socializar de manera natural y aprendió muchísimas cosas. Ahora no acude a ninguna escuela  y por el mismo aprendió a leer y a escribir  tanto a mano como en la computadora.

Con la llegada de su primer hermano habló un poco más y surgieron en el sentimientos maravillosos, al principio me preocupaba su reacción pero el tiempo se encargo de demostrarme que no tenía nada de qué preocuparme.

Creo que vamos por buen camino, me encanta que sea como es y lo amo con todo mi corazón.


*Definición sacada de este link

3 comentarios:

Vivi de MamásyBebés dijo...

con 6 años edita videos ????? WOW !!!

gracias por compartir tu experiencia!

-Nydia- dijo...

Vivi si, una vez le cambio la contraseña a la compu para que solo el entrara jaja

milkytime.com dijo...

No había leído tu blog. Ahora que me topé con la última entrada, me di a la tardea de buscar este post para saber más de lo que hablabas. Si antes dije que te admiraba, ahora más.
Estoy impactada con lo que cuentas de su habilidad para editar fotos y videos, qué increíble! Está súper peque!
Está hermoso tu hijo