miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ser mamá de un Aspeger

*Propiedad de mamá con instintos naturales
Por ser mi primer hijo al principio fue muy fácil, pero conforme fue creciendo sentía que algo no esta haciendo bien. En ambas familias nos criticaban mucho y nos insistían en que algo no encajaba. Al tener el diagnostico fue padre saber que su comportamiento antisocial tenia un por que, sin embargo eso no cambio el hecho de que nos daba temor el futuro. 

Recuerdo que fuimos a una fiesta infantil de la escuela a donde asistía, su hermano de casi dos años feliz y jugando como si conociera a todos y mi niño en lo más alto de un tobogán sin querer bajar pasaban sus compañeras le preguntaban si quería jugar y no existía respuesta de su parte, cuando bajo lo tuve que cambiar de ropa ya que le estreso tanto la música alta, los gritos y el movimiento que se hizo pipi. A la hora del pastel drama total por que el le quería soplarle a la vela y luego lloradera por los aplausos, hasta hace muy poco los odiaba. Bueno pues para mi fue una fiesta terrible, el chico ni pudo disfrutar por que su hermano ya no quería estar en la fiesta. 

Como mamá cada que tiene una crisis, me supera, tengo que darle su espacio y debo confesar que me cuesta mucho trabajo no poder entrar a su mundo, saber por qué le molestan cosas que para mi son totalmente insignificantes. Hay ocasiones en que siento que lo pierdo que no hay forma de regresarlo a la realidad y me pregunto que pasara cuando el este grande, ¿los demás podrán entender lo que el vive y siente? no lo sé... Sé que mientras viva podrá contar conmigo. 

En una entrada anterior menciono que lo veo más avanzado, y es verdad, su "sociabilidad" va en aumento y es mucho más tolerante que hace dos años, pero cuando se trata de su computadora que nadie lo moleste, ni se la quite, porque no lo soporta y cosas que no le molestaban le molestan como que su hermano cante o simplemente que hablemos. 

En conclusión no ha sido fácil, pero he aprendido muchas cosas que sin él nunca las hubiera descubierto. Espero que algún día el me pueda explicar cómo se siente ahora.

6 comentarios:

Viviana dijo...

Se me apachurra el corazon leer como te angustia esto... pero la medicina ha avanzado mucho y mira, que cuando eramos chicas, habría de estos casos y nada se sabia!

Asi que para cuando tu peke sea adulto, seguro tendrán muchas opciones para ofrecerle y que el se sienta a gusto.

Abrazos!

-Nydia- dijo...

Vivi: Muchas gracias por pasar, se que exiten muchos que hoy en día viven y trabajan " sin problemas" pero como madre creo que el futuro de nuestros pequeños siempre nos preocupa. Realmente espero que sus oportunidades sean mejores.

Unknown dijo...

Imagino lo dificil que sera para vos como mama vivir estas situaciones... Y es logico y entendible que te preocupe su futuro. Se nota que sos una gran mama, y con tu ayuda y el amor que le brindas todo le va a ser mas facil... No conocia tu blog. Por aca me quedo. www.amosermama.com.ar besitos!!

Ana Laura De Romero dijo...

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, se que muchas mamis se identifican con estas situaciones y espero que poco a poco podamos hacer un mundo que los incluya en todos los aspectos..
Por cierto está guapisimo, creo q ya te lo había dicho.

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho por compartir tu vivencia como madre, poco sé del tema, pero me imagino que debe ser complicado.

Vivimos en una sociedad altamente intolerante, compleja y difícil. Yo sólo espero que cada vez seamos más las personas y mamás que contribuyamos a cambiar el pensar colectivo para que, si no entienden, mínimo no critiquen ni molesten a las personas diferentes.

Te admiro!

Anónimo dijo...

estoy en tu misma situación las obsesiones absurdas aumentan con l a edad y a vecees dan ganas de "renunciar" se desesperan grtan se autoagreden por cosas que a veses uno ni entinde... me siento acompañada de leerte mi hija fue diagnosticada apenas y la hemos pasado muy mal sin saber qué pasaba y además escuchando las criticas horribles de la gente que si la malcriaste que si los límites y no tienen ni idea de lo que estás pasando. Yo sí y pediría a todos los que escriben su admiración que no juzguen cuando ven en la calle a una mamá con su hijo en crisis no saben si es Asperger no saben si es autista no tienen ni idea de lo que es esto, sean tolerantes...