miércoles, 8 de febrero de 2012

Los bebés salen caros


Definitivamente desde mi perspectiva no, aquí mis razones:

1.  Empecemos por el embarazo, todos los análisis y ultrasonidos los realice en laboratorios similares con un 70 % menos de gasto con respecto a otros laboratorios.

2.    Parto en casa y natural, por lo que no hubo necesidad de medicamentos post-cirugía ni gastos hospitalarios.

3.    Lactancia materna desde el nacimiento, ahorrando una fortuna en fórmulas y mamilas.


4 .    Colecho,  con mi primer hijo me regalaron una cuna que fue vendida al año por su poco uso.


5 .    Pañales de tela ahorrando hasta un 80% al no usar pañales desechables, ni cremas antirozaduras ni talco.

6.    Por el momento no van a la escuela, intento hacer  escuela en casa, así que ahorro en gasolinas y materiales innecesarios.

7.    Nunca he llevado a consultas mensuales con el pediatra a ninguno de mis hijos, hasta ahora han gozado de buena salud y solo los llevo en casos necesarios.

8.    A partir de mi segundo hijo recicle ropa.

Tal vez mi forma de criar y cuidar de mis hijos no es la más tradicional,  están hechos y cuidados con mucho amor y con mucha información. Son niños que rara vez se enferman y muy cariñosos.

Como pueden ver  a mi no me salen caros, si no todo lo contrario.

2 comentarios:

La Escribidora dijo...

Definitivamente no "te salen" nada caros.

Yo también me ahorré una fortuna en fórmula durante los primeros 7 meses. Después, pff no sabes lo que hemos gastado :( de esas veces que piensas ¿no hubiera salido más barato renunciar a mi trabajo?

En cuanto a pañales, la verdad descubrí tarde los de tela y hasta ahora no me he animado a usarlos, aunque no lo descarto, ya que mi hijo va en la última etapa de la marca que me gusta y pronto la dejará... hemos probado otras y no funcionan, sobre todo en la noche.

De cuna, también me regalaron una. Coleché practicamente hasta los 6 meses, después él mismo "pidió su espacio". Cada vez dormía menos, se movía más, y cuando probamos que durmiera en su cuna, durmió mucho mejor.

Del doctor, como hija de uno, no he faltado a ninguna cita mensual. Por fortuna y, valga decir, por la leche materna, mi hijo rara vez se ha enfermado, pero el tema del peso ha sido algo importante desde que nació; además, como madre primeriza, me gusta que "el experto" me diga que todo va bien; sin embargo, sé que con el segundo, si todo está bien, dejaré de ser tan preocupona en ese tema.

Y bueno, el parto, por desgracia tengo un problema de salud que me impide tener parto natural, pero me hubiera encantado...

Un abrazo

-Nydia- dijo...

La Escribidora: Muchas gracias por pasar, yo de plano no doy fórmula les doy hasta los 2 años pecho.
De los pañales podrías intentar con los de tela Lua te los pueden hacer a la medida y con inserciones súper absorbentes.
Que tengas un bonito día