sábado, 11 de febrero de 2012

Los hijos también nos enseñan

Propiedad de Mamá
con instintos naturales
Esto me fue recordado hace unos días que mi abuela murió, por lo que me sentía muy triste, mi hijo menor de tres años se acerca  y me dice:
-El: ¿Mamá estas triste?
-Yo: Si mi amor, tu bisabuela murió y eso me pone triste
-El: Mm la bisabuela no esta muerta, esta viva, está aquí con nosotros. No estés triste.
Pocas palabras, pero con eso basto para darme cuenta que no tenía por que estar tan triste y reflexione acerca de cuantas cosas me han enseñado mis pequeños. 

Me vino a la mente aquella vez que por más que les bloquee la entrada a la cocina se unieron en equipo y lograron entrar, eso me enseño que uno decide que obstáculos te detienen y cuáles no.
He aprendido ha ser más paciente en todos los aspectos, aunque me llegan a desesperar en algún punto, el nivel de paciencia es por mucho más alto que antes de tener hijos.  También a darme cuenta que lo material es eso: pura materia, que va y viene, y que lo que importa son las personas.

Propiedad de Mamá
con instintos naturales
Me impacta como una personita puede preocuparse tanto por otro ser, eso me enseñó que no importa el tamaño todos somos importantes.
Otra cosa importante que he aprendido es que todo lo que hacemos los marca, tanto para bien como para mal, al darme cuenta siempre intento hacer lo mejor que puedo con ellos para que sean felices.
También me han enseñado que hay heridas que se curan con un beso, que para una madre no hay prioridad máxima como los hijos.
En fin son tantas cosas que no me caben en una entrada. Platíquenme ustedes que les han enseñado sus hijos.



2 comentarios:

MAR dijo...

HOLA! QUE LINDO ESPACIO PARA LAS MAMAS...TIENES MUCHA RAZON LOS HIJOS TE ENSE~NAN CANTIDAD DE COSAS. MI HIJA DE TRES A~NOS ME HA ENSE~NADO QUE PARA LOGRAR LAS COSAS SOLO ES CUESTION DE QUERER HACERLAS, ELLA NO PERMITE Q NADIE LE AYUDE, ABRE SUS DULCES,SE VISTE SOLA, ELLA MISMA QUIERE ALCANZAR LAS COSAS...SE ESFUERZA Y LO LOGRA TOODO!!!
SALUDOS Y TE INVITO Q PASES POR MI ESPACIO!!

-Nydia- dijo...

Mar, muchas gracias por compartir las enseñanzas de tu hija. Cada niño nos enseña cosas distintas solo hay que poner atencíon.