martes, 6 de marzo de 2012

Embrazados


Como odio  el sentido que le dan a la palabra como si fuera algo malo. A mi cuando me dicen que ya "embrace" a mi bebé solo respondo que si. La mayoría se me queda viendo con cara de que no se lo que hago, dentro de mi solo pienso que ellos no saben de lo que hablan.

No me cabe en la cabeza dejar llorar a un bebé para que se calme el solo, ellos lo unico que requieren es amor y que mejor que estar con su mamá o papá.  Que mejor estar embrazado y lleno de amor  a estar resignado al abandono.

Cargarlos o practicar el porteo (rebozo, fular, mei-tai, etc) le da seguridad y aun que usted no lo crea indenpendencia tanto a la madre como al bebé, ¿por que?  Para empezar después de cierta edad (máximo 3 años) los niños ya no se dejan cargar solo quieren correr, caminar, explorar por ellos mismos. y traerlos cargados  de bebes le da una perspectiva de nuestra visión y de sus alcances. Independencia a la madre, por que puede estar tranquila de que su bebé se encuentra bien y puede hacer otras cosas.

Recientemente fui a una fiesta infantil, yo como siempre, con mi bebé en el rebozo pues era más fácil perseguir a los otros dos. Una señora me insistía que tenía un columpio para bebé que por que no descansaba un poco, tanto me decía que acabe aceptando, y me duró el gusto 2 minutos, por que con la bebé ahí no me sentí tranquila de dejarla y correr cuando uno de mis hijos salió corriendo a la calle, fue ahí cuando pensé que  no debí aceptar, lo que debí hacer era seguir  mi instinto de traer a mi bebé en el rebozo. Por supuesto no la volví a poner en el columpio.

Con tres hijos se nota más la utilidad de cargar a la bebé ya que si la dejara en una cuna o en algún lugar "seguro" no podría hacer nada, ya que hay más posibilidades de que sufra un accidente que si la tengo cargada.

Amo decir que cada uno de mis hijos en su momento estuvieron o están "embrazados"



3 comentarios:

Viviana dijo...

cuanta gente se habra privado de este maravilloso momento, solo x miedo a malcriarlos?

-Nydia- dijo...

Muchaaaa, por lo menos de la que yo conozco. Soy una anormal jaja, pero prefiero serlo y disfrutar a mis hijos.

CQM dijo...

Que vivan los bebes "Embrazados" !!!! ;)