lunes, 31 de octubre de 2011

Crianza y metiches

Si hay algo que me molesta es que las personas no investiguen,  que solo te juzguen por ser diferente.

Todo empieza desde el nacimiento, decidimos tener a nuestros hijos en casa, la mayoría nos dice que somos irresponsables y mi amore les contesta que para él es más irresponsable dejar el nacimiento en manos de desconocidos que el tomar el control. Yo no juzgo, creo que cada quien tiene derecho a decidir que es lo mejor para nuestros hijos, no le digo a cada mujer que se que le hicieron cesárea que es una irresponsable o que horrible pasar  por eso.

Seguimos con la lactancia prolongada, bueno  cada cosa tan absurda que me han dicho, ya hasta risa me da.  Y habló de que no solo son amistades  o desconocidos si no que también a los familiares, con ellos como hay más confianza pues les paso la información que he leído, en casi todos los casos tengo buenos resultados.
El colecho y los pañales de tela  los asocian con falta de dinero, me han ofrecido regalarme cunas, incluso me regalaron unas camas para mis hijos mayores y me ven súper raro cuando les menciono mis pañales, alguna vez me peguntaron que por qué no soy normal

En casa empezamos a practicar la educación en casa, también me ofrecieron pagarles la escuela a mis hijos, lo que no entiendo es por qué no pueden abrir sus mentes a otras alternativas  y respetar nuestras decisiones.

Me pregunto porque las personas  se sienten con la necesidad de criticar nuestros métodos cuando ellos ni si quiera saben de dónde vienen o los fundamentos de lo que ellos practican. Tal vez no llevamos una crianza “normal” o tradicional en México, pero para mí lo que importa son mis hijos y los veo tan felices, sanos, son niños  y disfrutan serlo.

Sé que las críticas siempre existen, es algo que a mi amore y a mí no nos detiene a seguir, espero que más familias se informen más y que la crianza con apego sea lo normal.

2 comentarios:

Viviana dijo...

ay corazon, es que de esa gente nunca, jamás, sales librada... estan por todas partes!!!

-Nydia- dijo...

Eso si,solo neesitaba dejarlo por escrito para liberar mi mente jiji