miércoles, 31 de octubre de 2012

Los primeros pasos

Es uno de los momentos más esperados por las mamás, y se vuelve un brinco muy importante en la movilidad e independencia del bebé.

Mis tres hijos comenzaron a caminar en la misma edad, al año  con un mes, yo empiezo a contar hasta que se sueltan por completo, que ya caminan solos. Ya que desde antes daban sus pasitos, pero con desconfianza y siempre agarrados de algo, desde un mueble hasta la mano de alguno de los padres.

Desde que puedo siempre porteo a mis chamacos, y varias personas me comentaban que por esto se tardaban en caminar, siempre hay quien juzga y nunca se esta contento. Yo por el contrario veo que el cargarlos les da seguridad y cuando empiezan a caminar tienen otra perspectiva.

Con mi niña ( la más pequeña)  noto que me preocupo menos por las cosas que tiene ahora a su alcance y los lugares a los que puede llegar. Ya no tengo la sensación de que todo es un peligro, no se si sea por ser la tercera, por que la casa esta más acondicionada a un bebé (a diferencia de como estaba con el primero), por que los hermanos la cuidan o simplemente tengo más confianza en ella, pero es claro que a ella la dejo más libre.

Me encanta verlos correr, explorar  y disfrutar la casa,  como una mesa se puede transformar en una cueva o en centro de una pista incluso en escenario.

Con ninguno utilizamos andadera, no me daban confianza e investigue del tema y descubrí que no les ofrecen ningún beneficio, si no riesgos,  en EUA la Asociación de Pediatría no la recomienda.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...
veo q tu blog no esta actualizado recientemente pero x si acaso te dejo mi coment..!
soy mamá mexicana como tú... somos pocas..! la mayoria de las mamis q conozco en el blogosfera son españolas, sudamericanas, latinas viviendo en E.U. etc...te encontre x medio del club de las madres bloggers... ojala nos podamos leer un poco más entre nosotras... salu2
°•. °•.soy la mama de nico°•. °•.
http://taniasobrevilla.blogspot.mx/

-Nydia- dijo...

La verdad si me he olvidado del blog! espero pronto escribir algo, me daré una vuelta por tu blog. Saludos